Limpieza del Micrófono: Qué Debemos Evitar
Para comenzar, concentrémonos en lo que “no” se debe hacer. Se necesita más tiempo para testar varias sustancias, a fin de determinar si causan daño a lo largo del tiempo. Lo que podemos informar son los productos que definitivamente sabemos que se deben evitar. Entonces, mientras continuamos con nuestras pruebas, estas son algunas cuestiones generales a tener en cuenta:
Cómo Limpiar el Mango
|
|
|
|
Cómo Limpiar el Mango
¡Asegúrese de desenchufar el micrófono antes de limpiarlo!
- Por ahora, deje puesta la cápsula para proteger la cápsula del micrófono de la exposición accidental a la humedad y agentes de limpieza.
- Utilice un paño suave o un cepillo de dientes de cerdas suaves para aplicar el limpiador.
- Utilice solo una cantidad mínima de limpiador; no sature el producto.
- Hemos probado los siguientes agentes de limpieza:
• Agua con jabón suave (como jabón líquido para lavar platos), que luego se retira con un paño limpio y húmedo.
• Toallas Desinfectantes marca Clorox®
• Alcohol isopropílico
• NOTA: esto puede quitar parte de la pintura del mango y afectar la estética del micrófono. Aunque no debería afectar el funcionamiento del micrófono, si esto es importante para usted, pruebe primero en un área poco visible. - Al limpiar, evite que entre humedad en la cápsula del micrófono. No aplique agentes de limpieza a la cápsula del micrófono directamente. Si es posible, sostenga el micrófono en posición vertical para que el exceso de líquido fluya fuera de la cápsula del micrófono.
- Evite que se acumule líquido en el conector XLR. Si hay una ranura cerca de la parte inferior, bloquéela con el dedo o utilice cinta adhesiva para cubrir temporalmente la abertura. También puede colocar papel toalla u otro material absorbente en el conector XLR para “atrapar” cualquier exceso de líquido. Retire el material absorbente luego de la limpieza para permitir que el conector se seque con el aire.
- Si el micrófono tiene interruptores o botones, evite esas áreas cuando lo limpie.
- Deje que la superficie del micrófono se seque completamente antes de usarlo.
Cómo Limpiar la Cápsula
En lugar de limpiar la cápsula, le recomendamos tener alguna de repuesto cuando sea posible. Si tiene repuestos, siempre contará con un reemplazo limpio listo para cambiarlo mientras el otro se limpia y se seca.
- Desatornille con cuidado la cápsula del micrófono.
- Retire el filtro de espuma que se encuentra dentro de la cápsula (tenga en cuenta que el cortavientos puede estar pegado. Si el filtro no sale tirando suavemente, le recomendamos limpiar toda la cápsula con el filtro puesto).
- Con un cepillo de dientes de cerdas suaves, limpie la cápsula con agua o alcohol isopropílico. Si el filtro interno es extraíble, la cápsula se puede limpiar también con agua con jabón suave. La espuma del jabón se tiende a acumular en el cortavientos, lo que puede afectar el funcionamiento del micrófono, por lo tanto este método no es recomendable para filtros que no se pueden separar de la cápsula.
- Enjuague el filtro de espuma con agua o alcohol isopropílico solamente (NOTA: esto se aplica solo a los filtros de espuma extraíbles de la cápsula; siga el siguiente paso para limpiar los cortavientos externos.
- Solo se debe utilizar agua tibia o peróxido de hidrógeno para limpiar los cortavientos de espuma externos. Dado que tienden a actuar como una esponja, será imposible enjuagar completamente el jabón o los detergentes líquidos. El alcohol isopropílico y el aerosol desinfectante Lysol harán que el cortavientos pierda color. ¡Los reemplazos limpios son la mejor solución!
- Retire el exceso de agua de la cápsula y del cortavientos y déjelos secar completamente antes de volver a instalarlos en el micrófono.
Nota: Si el micrófono se escucha más bajo de lo normal, es posible que la cápsula del micrófono se haya mojado y que aún no se haya secado completamente. Desenchufe el micrófono y déjelo secar completamente antes de usarlo.