Limpieza del Micrófono: Qué Debemos Evitar
Para comenzar, concentrémonos en lo que “no” se debe hacer. Se necesita más tiempo para testar varias sustancias, a fin de determinar si causan daño a lo largo del tiempo. Lo que podemos informar son los productos que definitivamente sabemos que se deben evitar. Entonces, mientras continuamos con nuestras pruebas, estas son algunas cuestiones generales a tener en cuenta:
Cómo Limpiar el Mango
|
|
|
|
Cómo Limpiar el Mango
- Asegúrese de apagar el micrófono y quitar la batería antes de limpiarlo.
- Vuelva a colocar la tapa de la batería en el mango. Esto ayudará a minimizar la exposición de los contactos de la batería a los agentes de limpieza y evitará la corrosión.
- Por ahora, deje puestas la cápsula para proteger la cápsula del micrófono de la exposición accidental a humedad y agentes de limpieza.
- Utilice solo un paño suave y una cantidad mínima de limpiador; no sature el producto.
- Hemos probado los siguientes productos de limpieza:
- Agua con jabón suave (como jabón líquido para platos), que luego se retira con un paño limpio y húmedo.
- Toallas Desinfectantes marca Clorox®
- Spray Desinfectante Lysol®
- NOTA: no se recomienda para micrófonos de níquel
- Alcohol isopropílico
- NOTA: esto puede quitar parte de la pintura del mango y afectar la estética del micrófono. Aunque no debería afectar el funcionamiento del micrófono, si esto es importante para usted, pruebe primero en un área poco visible.
- Al limpiar, evite que entre humedad en la cápsula del micrófono. No aplique agentes de limpieza a la cápsula del micrófono directamente. Si es posible, sostenga el micrófono en posición vertical para que el exceso de líquido fluya fuera de la cápsula del micrófono.
- Evite el utilizar productos en la pantalla, así como en los botones, interruptores o juntas durante la limpieza.
- Una vez que haya completado la limpieza de la superficie externa, séquelo con un paño suave.
- Desatornille la tapa de la batería para quitarla e inspeccionar el área de la batería en busca de humedad y séquela. Deje a un lado la funda para permitir que el compartimiento de la batería se seque completamente.
- Desatornille la cápsula inalámbrica del mango para inspeccionar y secar la humedad.
- No recomendamos limpiar el interior del compartimento de la batería. A fin de ofrecer un micrófono limpio para que lo utilicen otras personas, considere lavarse las manos o usar guantes para acceder al compartimento de la batería e insertar las baterías. Luego lávese las manos antes de volver a colocar la funda. Esto permitirá lograr una superficie externa limpia para el artista.
- Asegúrese de que la superficie del micrófono esté completamente seca antes de usarlo.
Cómo Limpiar la cápsula