La personalización es uno de los ejes motrices en los dispositivos de sonido.
En esta línea, el proyecto Nura, con base en Melbourne (Australia), lo que hace es medir las cavidades y particularidades del oído interno mediante un escaneado. Una vez realizada esta medición, los auriculares ajustan el sonido para lograr la mejor experiencia sonora posible.
El escaneado dura entre 30 y 60 segundos, durante los cuales se emiten unas frecuencias específicas hacia el interior del oído. Luego, a través de una serie de micrófonos muy sensibles se captan y miden las vibraciones de los bellos de la cóclea, una parte del oído interno, en respuesta a estas frecuencias. De esta forma, los auriculares pueden medir de qué manera el usuario recibe las distintas frecuencias de sonido y cómo ajustarlas para personalizar el sonido.
Nura presenta además tienen un diseño especial que combina los audífonos inaurales con los de diadema. De esta forma se consigue lograr la efectividad de bajos que ofrecen los segundos con la calidad de altos de los primeros, además de permitir un aislamiento sonoro efectivo.
La previsión de sus promotores es que el producto esté terminado en abril del 2017 y que tenga un precios de 179 dólares.
Fuente: Revista Metrónomo