Invento útil. Muy útil. Revolucionario incluso. Porque estamos hablando de unos auriculares que traducen al instante lo que estás diciendo para enviárselo a quien quieras en el idioma que desees.
Éste auricular, llamado The Pilot, se conecta a una app en nuestro smartphone, a través de la que podemos escoger el idioma en que vamos a comunicarnos. Cuando está todo listo, basta con comenzar a hablar con naturalidad en nuestro idioma natal: la tecnología se encargará de llevar el mensaje traducido a los oídos de nuestro interlocutor en tiempo real. Y además, no es necesario estar conectado a internet para que funcione.
Microsoft ya presentó anteriormente un traductor simultáneo, Skype Translator, gracias al cual se pueden mantener conversaciones a través de Skype con interlocutores que hablen un idioma distinto al tuyo porque, automáticamente, todo lo que hables o escribas en la aplicación será traducido al idioma seleccionado. Pero estos auriculares suponen un paso más.
Desde Waverly Labs, la empresa responsable del invento, prevén que The Pilot salga a la venta el próximo mes de septiembre a un precio de 129 dólares, unos 114 euros; aunque ya es posible hacer reservas de manera anticipada. La primera versión permitirá realizar traducciones del inglés, francés, español e italiano, aunque si el producto tiene éxito en el mercado no tardarán en incluirse cada vez más idiomas.
Fuente> ABC